sábado, 2 de abril de 2011

Huellas está destinado a la atención de bebés y niños con alteraciones del desarrollo.
Somos un equipo con modalidad de trabajo interdisciplinario, constituido por las áreas de Terapia Física, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología.
Estamos especializados en abordar terapéuticamente a cada niño de un modo integral y desde un a formación teórica-clínica en disciplinas como neurodesarrollo Bobath, integración sensorial, neurolingüística, PROMPT y Comunicación Aumentativa Alternativa.  

Llevamos a cabo una evaluación inicial y la posterior planificación del tratamiento de acuerdo a las necesidades de cada niño, destacando su potencial.
Nuestra atención está dirigida a población con retraso madurativo, parálisis cerebral, trastornos del desarrollo,  síndromes genéticos, afecciones neuromusculares, parálisis obstétrica, mielomeningocele, tortícolis congénita, retrasos en la adquisición del lenguaje, trastorno generalizado del desarrollo (TGD), afasias adquiridas, trastornos de la deglución, dificultades en la coordinación motora fina.

Nuestro objetivo es un trabajo en equipo  que incluya también  a quienes acompañan al niño en otros ámbitos (pediatras, neurólogos, genetistas, neuroortopedistas, instituciones educativas y recreativas). Sabemos la importancia del trabajo día a día con sus familias, quienes nos ayudarán a planificar los objetivos a cumplir en cada niño de acuerdo a sus necesidades  y expectativas. Nuestra finalidad es mejorar su calidad de vida y lograr el máximo desarrollo de sus capacidades y habilidades funcionales de acuerdo a cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario